TÍTERE TRISTE

Miguel Martínez Sáez


He acabado de leer la novela “Títere triste” del joven escritor de San Pedro del Pinatar (Murcia) Miguel Martinez Sáez, me asombra su capacidad imaginativa, es la tercera con la que me he enfrentado, e independientemente de que te guste más o menos el género, te engancha con lo que cuenta y cómo lo cuenta. En esta ocasión, con un muy limitado número de personajes, monta una historia en la que la realidad, la fantasía y la magia, se dan la mano, y lo que es más en una geografía de espacios de relación, en los que confluyen los imaginativos, los cotidianos y los de fantasía –“la calle teatro”- en la que se van desenvolviendo estos protagonistas, de carne y hueso unos y otros producto de la robótica, en la que van mostrando su personalidad, sus sentimientos, sus valores, sus fantasías, y de los que trasciende su búsqueda de la libertad en un mundo condicionado, tanto en los que se rigen por su propia conciencia como los “programados”, y en la que en los momentos de “magia” surge la ruptura con la realidad y tangibilidad cotidiana, aunque sea a través del “truco mágico”. Podrían destacarse además, a mi entender, de no experto en literatura, un buen saber hacer, manejar bien el lenguaje y la narración, permitiendo una fácil comprensión y seguimiento de la historia, a pesar de su extensión, aunque tampoco excesiva. Mi felicitación a Miguel por haberme permitido ocupar mis dedicaciones literarias a la lectura de su novela, en espera de las próximas. “Títere triste” está publicado en la Editorial Titanium en el año 2016.

Comentarios

Entradas populares de este blog