UN SOLANO PERTINAZ

Jesús Perona

Ed. Círculo Rojo, 2022

Jesús Perona tiene amplia experiencia en la labor docente e investigadora, con variadas publicaciones, tanto en el ámbito científico, como en una novela publicada antes de esta.

Su labor investigadora le ha llevado a profundizar en los temas con los que ha tratado, así como a exponerlos con minuciosidad.

EL SOLANO PERTINAZ, es una especia de escaner o radiografía de lo sucedido, durante dos días en una pequeña localidad, con multitud de detalles y prosa fluida, de la que había que destacar la naturalidad y realidad de los diálogos que predominan en el texto.

Para mi, destacan en esta novela sus protagonistas, muy bien definidos, y en los que resaltaría, como conceptos: la Naturaleza, la España rural, la familia, la vecindad, la juventud, la amistad y la enemistad, la autoridad, las fuerzas del orden, los medios de comunicación; incluso los ciclos planetarios con sus eclipses, estaciones e incidencia en la mente humana; y el azar…

Con todos esos ingredientes se compone esta historia cuya lectura resulta muy atractiva, dentro de lo trágico del tema, incluso con tintes de novela policiaca, y, por supuesto, por las reflexiones que puedan surgir tras leerla.

José Alberto Sáez de Haro, Octubre 2023


Comentarios

Entradas populares de este blog